Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Hielo

En invierno se puede usar el hielo para trabajar el frió, pero los niños ya saben que son los cubitos de hielo, así que me dispuse a buscar formas divertidas de trabajarlo.

Aquí veréis mis 2 actividades:

1) Pintar con cubitos de hielo:

Hacer cubitos de hielo con pintura con un poquito de agua. 
Como más colores uséis dentro de la cubitera mucho mejor.
Una vez congelados los sacamos y nos disponemos a manipularlos y usarlos en un trozo de mural como si fuesen tizas. 
Los niños notaran el frió del hielo mientras intentan pintar con ellos. 


* Podéis usar colores fríos o como yo colores del arco iris.

2)Hacer huevos de pinguino con globos: 

Cogemos un globo y metemos un pinguino o objeto dentro y lo rellenamos con agua del grifo y hacemos un nudo y ya lo podemos meter en el congelador.
durante esa semana hemos trabajado los pinguinos y les explicamos que nuestro pinguino Marcelino ha tenido huevos. 

Lo observamos y lo tocamos !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario